Lo admitió el director del Hospital Regional Eduardo Wassermann quien describió la delicada situación que atraviesan porque el presupuesto “quedó corto y tendremos que esperar hasta el año que viene”.
Este martes, Eduardo Wassermann, director del Hospital Regional se refirió al arduo trabajo que se hace desde el nosocomio desde el primer momento de la pandemia, según publica El Patagónico.
“Calculo que la semana que viene vamos a contar con un equipo nuevo de radiología digital, comprado gracias a la acción de PAE y el Ministerio de Salud y esperamos inaugurarlo antes de fin de año” anunció.
Wassermann, en este contexto, describió la delicada situación del centro asistencial, ante la falta de insumos. «Todos los días está el faltante, esto es real. A veces es imposible calcular el gasto, pero siempre necesitamos esta colaboración. A esta altura del año no hay más oxigeno (presupuesto) ya no hay más, se terminó y tenemos que esperar el nuevo año”.
Lo que trae como consecuencia en “la compra de insumos. Sobre todo, voy a pedir las disculpas a los proveedores que son lo que nos hicieron el aguante durante el año, se les fue pagando”, sin embargo, admitió que “no alcanza el presupuesto, quedó corto, desde septiembre u octubre que ya estábamos sin presupuesto” que el mismo es de 110 millones.
“Vienen partidas, el Ministerio debe repartir a todos los hospitales, pero por lo general sirven para pagar, no olvidar que debemos hacer derivaciones que se hacen a las clínicas privadas, otra de las cosas que hay que pagar y a veces tienen deuda anterior que hay que cancelar para evitar que se corten el crédito en prestaciones que se hacen extra hospitalarias” describió.