Lo afirmó la subsecretaria de Salud de la Municipalidad quien dijo que “este jueves solo hubo 8 casos positivos en la ciudad, pero no tenemos que relajarnos”.
En diálogo con FM La Petrolera, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Gabriela Simunovic sostuvo que “la situación epidemiológica ha disminuido un montón, ayer solo tuvimos 8 casos positivos en el Plan DetectAr. Eso para nosotros es maravilloso, que tiene que ver con la circulación del virus en esta época del año porque entendemos que circula de la misma manera que el virus de la influenza, pero esto no significa que nos tenemos que relajar del todo”.
En este sentido, Simunovic indicó “Recién empezamos a vacunarnos y tenemos para mucho tiempo más, así que no tenemos que bajar la guardia, ni las medidas de prevención porque creemos que como en el resto del mundo, a fines de marzo, puede cambiar la situación epidemiológica”.
En cuanto a la vacunación en la ciudad, la funcionaria resaltó que “esto recién empieza y tenemos que saber que hay vacunas para todos los abuelos, que tenemos que tener paciencia porque no podemos vacunar a todos en dos días”.
Asimismo, Simunovic manifestó “Ayer fue el primer día, hoy es el segundo día, el domingo se colocarán 420 dosis, y desde el lunes habrá dos espacios habilitados (Gimnasio 2 y el 4) por lo tanto se va a duplicar la cantidad de vacunas llegando a 680”.