“Desde Republicamos creemos que lo peor ya pasó”

03/08/2018

“Desde Republicamos creemos que lo peor ya pasó”

Los representantes de la línea interna política de la UCR-Cambiemos, Republicanos, Fabián Donato y José Bustamante, se refirieron a la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás en la baja a las asignaciones familiares en la Patagonia. “Si no se estabiliza la macroeconomía no va a haber nuevas inversiones, esa es la realidad de por qué hay que ajustar. Hay algunos ítems en el trabajo que deberían ser flexibilizadas”, sostuvieron.

En este sentido, señalo que “nadie quiere perder derechos por eso es muy difícil administrar las cuentas públicas después de un descalabro”.

“Cuando se producen estas temáticas nunca vemos el sistema integral. Yo creo que se llegara a un acuerdo intermedio”, dijeron en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclararon que “el Radicalismo de Chubut salió a decir que estaba en contra de esto pero el Radicalismo del resto del país no dijo nada. Acá cada uno cuida su quintita”.

“Argentina tiene un déficit de 650 mil millones de pesos. El recorte que está proponiendo para el año que viene es de alrededor de 300 mil millones de pesos. Situaciones como estas en el 2019 vamos a tener un montón”, indicaron.

En este marco, destacaron que “si no equilibramos las cuentas no se va a estabilizar la macroeconomía, va a seguir habiendo inflación, no va a haber inversión y no se van a generar nuevas fuentes de trabajo”.

“Si no se estabiliza la macroeconomía no va a haber nuevas inversiones, esa es la realidad de por qué hay que ajustar”, expresaron.

A su vez, añadieron que “desde Republicamos creemos que lo peor ya pasó. A principio de año teníamos un dólar a 19 pesos. Evidentemente el dólar estaba atrasado y había una potencial corrida cambiaria. Esa corrida cambiaria ya se dio”.

“El ajuste es esto, es la devaluación. Una economía sana es cuando genera puestos de trabajo de calidad y no planes sociales. Quizás algunas cosas de los trabajos haya que flexibilizar. El presentismo y la productividad son ítems buenos”, expresaron.

Finalmente, Donato y Bustamante concluyeron que “el cambio en Argentina recién comienza. Hay que cambiar muchas cosas para que esta región sea pujante. Nosotros vamos a acompañar los proyectos serios”.

 

Compartí