Los pasajes cuestan el doble que a cualquier otra ciudad de Chubut, lo que dificulta la conectividad.
Comodoro Rivadavia es el destino más caro de Aerolíneas Argentinas en Chubut: el pasaje aéreo cuesta más del doble que a cualquier otra ciudad de la provincia. Además, un boleto a la ciudad petrolera tiene el mismo precio que uno a Río Gallegos, ubicado 850 km más al sur. Por esto, desde el Partido Vecinal de Rada Tilly proponen que la línea aérea de bandera reduzca el costo del ticket aéreo a Comodoro para tener una tarifa más equitativa.
A pesar de que Comodoro es la ciudad más poblada de la provincia y que concentra la mayor cantidad de rutas aéreas, el valor de los tickets no guarda relación ni con el volumen de pasajeros, frecuencias o distancia del trayecto, lo que se traduce en una clara inequidad para los habitantes de la ciudad y viajeros que pretenden llegar a ella.
«Es completamente ilógico que volar a Comodoro Rivadavia cueste lo mismo que hacerlo a Río Gallegos, que está 850 km más al sur. Son los pasajes más caros de la provincia. Volar a Trelew, Esquel, o Puerto Madryn desde Buenos Aires te sale mucho menos de la mitad que hacerlo a Comodoro. No tiene ningún sentido», remarcó el concejal Bruno English, quien junto a María Eugenia Spinassi presentaron en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante un proyecto de declaración para que Aerolíneas Argentinas reajuste y equipare las tarifas de pasajes aéreos.
El transporte aéreo es un servicio fundamental para los patagónicos debido a las grandes distancias que separan las ciudades entre sí y con Buenos Aires y otros grandes centros urbanos, por lo que una adecuada conectividad a precios razonables es fundamental para el desarrollo económico y productivo de la región
«Los pasajes aumentaron muchísimo, en los últimos meses, pero no lo hicieron en todas las rutas aéreas de manera similar, sino que hay grandes desajustes, y uno de ellos lo sufre la ciudad de Comodoro», apunta English, y enfatiza: «Aerolíneas Argentinas es la empresa nacional, debería ser la que garantice la conectividad y las comunicaciones entre las ciudades. Porque esto no sólo afecta a los comodorenses, el Aeropuerto General Mosconi es la puerta de embarque de vecinos de localidades del sur oeste de Chubut e incluso del norte de Santa Cruz, como Caleta Olivia. Y, en comparación a la cantidad de kilómetros recorridos, tenemos los pasajes más caros de toda la zona».
Teniendo esto en cuenta, el bloque de ediles del Partido Vecinal de Rada Tilly presentó en la última sesión del Concejo Deliberante un proyecto de declaración para expresar la necesidad de que Aerolíneas Argentinas reajuste y equipare las tarifas de pasajes aéreos al resto de los Aeropuertos de la Provincia del Chubut, y que se haga llegar este reclamo a las autoridades de Aerolíneas Argentinas como también al Gobernador Mariano Arcioni, al ministro de Turismo de Chubut, legisladores provinciales, nacionales, y concejales de otras localidades vecinas, afectadas también por las injustas tarifas aéreas.