En diálogo con FM La Petrolera, Magalí Stoyanof desde la Regional Sur de Atech sostuvo que “estamos preocupados, porque recién empezado el ciclo lectivo, hace menos de tres meses y la aparición de los primeros fríos en pleno otoño nos encontramos con muchas escuelas que han tenido que suspender completamente las actividades presenciales o bien realizar rotación de grados”.
Según la dirigente gremial “Esto se debe al problema de las calderas o calefacción, algo que se repite desde hace muchos años, porque no han tenido mantenimiento durante muchos años”.
Stoyanof indicó que “Hoy, hay actividades suspendidas en la Escuela 711, el Jardín 438, la Escuela 746 con rotación y con alas que están inhabilitadas y muchas mas que por distintas razones no están teniendo clases normal, prácticamente desde que se inició el ciclo”.
Luego aclaró, “cuando los distintos gobiernos se llenan la boca diciendo lo importante de la educación, pero omiten las políticas públicas para sostener el estado de los edificios escolares. Los procesos para mantener las escuelas llegan muy tardes, hay plata que en lugar de pagar deuda, debería estar para resolver cuestiones imperiosas como las que estamos hablando”.