El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, detalló a FM La Petrolera las distintas obras de infraestructura educativa que se llevan a cabo en la provincia y en Comodoro.
En cuanto a la continuidad de la inversión en materia de infraestructura educativa, Gustavo Aguilera explicó: «El plan principalmente es finalizar las ampliaciones y la construcción de nuevas escuelas, […], tenemos 45 intervenciones entre ampliaciones y nuevas construcciones escolares».
En este hilo él agregó: «Nuevas escuelas estamos construyendo en Pto. Madryn, Comodoro Rivadavia; y escuelas de nivel inicial en Paso de Indios, Aldea Beleiro y Trelew». La finalización de estas obras estarían estipuladas entre el primer trimestre del 2023 y en 2024.
Asimismo, Aguilera expresó: “Queremos contar con una herramienta para contratar rápidamente para la construcción de aulas, porque lo que es el mantenimiento edilicio y reparación de calderas e instalaciones ya lo venimos haciendo desde el ministerio, pero necesitamos, ante el gran crecimiento de la matrícula de Madryn y Comodoro Rivadavia, necesitamos llegar al 2023 con esa demanda satisfecha, […], esperamos lograr los consensos necesarios para poder avanzar de forma inmediata”.
“Los fondos para la Emergencia Educativa Edilicia son fondos provinciales, Nación va a financiar dos escuelas técnicas, una escuela técnica en Sarmiento y otra en Comodoro”, indicó el ministro de Infraestructura del Chubut.
Por otra parte, Aguilera detalló que el mantenimiento de los establecimientos educativos estaría contemplado dentro del presupuesto y aseveró: «Muchas veces los problemas dentro de la instalaciones son producto de una manipulación incorrecta, la mayoría de las escuelas que no han sido intervenidas hasta la fecha, […], tienen alguna alteraciones en la instalación, cuando nosotros intervenimos o hay un problema tenemos que hacer toda las declaraciones nuevamente y eso demanda mucho tiempo».