“Desde provincia deberían ser más cautelosos porque bastante tienen que ver con la deuda de la SCPL”

Mario Quinteros, integrante del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, enfatizó que sería lamentable que haya segundas intenciones en quienes tienen en mente administrar esa entidad proveedora de servicios…

viernes 26/10/2018 - 15:44
Compartí esta noticia

Mario Quinteros, integrante del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, enfatizó que sería lamentable que haya segundas intenciones en quienes tienen en mente administrar esa entidad proveedora de servicios básicos, agitando fantasmas de supuestos embargos en  la previa del proceso de elección de autoridades que está por afrontar la misma.

“Estoy de acuerdo con esto de la participación. Uno está hace muchos años de delegado y tenía que ir a sacarlo del brazo a los vecinos para que vengan a participar. El año pasado que yo no estuve, que correspondían seis delegados en mi barrio solamente entraron cuatro, porque no fue nadie y hoy hay una participación porque uno siempre le pidió los vecinos que lo hagan ya que somos los dueños legítimos de la Cooperativa”, introdujo Quinteros.

El ex referente petrolero local, ya entrando en tema, manifestó que “acá hay en juego varios incrementos salariales, un dólar que está a $40, todos los insumos que usa en cada actividad están dolarizados y hay un comentario de un embargo de CAMMESA que ojalá esta movida sea en beneficio de la Cooperativa y de la población de Comodoro Rivadavia, y no de ningún sector político. Entonces ese es el interés que a mí me movió de estar en la Cooperativa”.

“Ojalá todos estén preocupados verdaderamente por lo que le pasa a la Cooperativa, esto es como nos pasa a los comodorenses que siempre vivimos de espaldas al mar y también se la dimos a la Cooperativa. No es mi caso, pero es lo que está pasando en el mundo entero y en Comodoro, aunque algunos no quieren ceder absolutamente nada pero la Cooperativa debe estar expectante de todo, porque es dadora de trabajo para 800 familias”, analizó

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, el ‘Chorizo’ dijo que “no voy a ocultar ante nadie mi militancia de años, pero jamás voy a hacer uso de ella en una entidad cómo es la Cooperativa. Y eso lo he demostrado en todos los lugares donde me tocó desenvolverme, por eso lo único que ruego a todos es que tengan el espíritu y la mente de que los servicios que brinda, son esenciales”.

“No soy quién para cercenar absolutamente a nadie. Al contrario. Hace muchos años que vengo diciendo que todos tenemos participación. He venido de muchos lugares donde uno reniega porque la gente no participa y si hoy uno lo hace preocupado por la Cooperativa, me parece extraordinario. Ahora, si atrás de eso hay algún otro interés, me parece lamentable para la SCPL y para la comunidad de Comodoro Rivadavia”, disparó.

Sobre un supuesto embargo de CAMMESA a la SCPL, dijo que hasta ayer no había absolutamente nada. “Sí, escucho comentarios de que algunas cooperativas no le habían embargado las cuentas pero sí un porcentaje del 20 o el 30 %. Esto quizá tenga alguna mala intencionalidad por el proceso que se está por vivir en la Cooperativa, pero creo que se debe tomar determinada decisión y para eso hay que pensar muy bien los servicios esenciales que presta”.

En ese marco, dijo que no sabe de dónde maneja la información (José) Olveira y cuál es su intencionalidad “pero me parece que hay que ser cauteloso y cuidadoso; y la verdad que tendrían que estar más preocupados desde el Gobierno provincial en algunas situaciones porque bastante tienen que ver con esta situación de la SCPL”.

“Si no estamos mal informados del Consejo de Administración, es que alguna deuda que tienen es porque se hizo algún acuerdo de cuotas de una determinada deuda con CAMMESA. Creo que todos tienen que estar atentos en la Cooperativa en estos momentos ya que no es muy simple lo que está pasando con la mayoría de la gente por el tema facturación. Son tantas las cosas para analizar y en conjunto, todos: Gobierno provincial, municipio, Concejo y SCPL están preocupados por lo que le está pasando, y deben utilizar la mayor inteligencia para lidiar con esto y que nadie deba ver cortado su servicio”, advirtió Quinteros.

Y agregó que “acá todo el mundo tiene que sentarse y no andar buscando chivos expiatorios. Esto es así, y lo digo porque estoy despojado absolutamente de todo ya que me da lo mismo ser el último integrante, si total lo voy a hacer valer en el terreno que sea y voy a defender los intereses de mi Comodoro Rivadavia y de mis vecinos, como hace muchos años que fui un simple delegado de la Cooperativa y recuerdo que deben estar las actas de cuando no estuve de acuerdo con algunos temas, y no porque no esté de acuerdo con las energías limpias, sino porque la compra era en dólares; y en ese momento cuando entré en el Consejo de Administración no andaba un solo molino. En cambio el año pasado, terminamos de pagar más de cinco años todos los meses U$S 80.000 que había que juntar”.

“Me encantaría que se hable y no escondidas, sino que públicamente y participen todos. Y que se sepa qué es lo que quieren hacer con la SCPL. Yo estoy dispuesto no sé si todos lo estarán. A mí nunca me gustó ocultarme de nadie y no tengo nada que ocultar en estos más de 70 años que tengo de nacido y criado en Comodoro, tratando de ser lo más transparente posible”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#SCPL
Compartí esta noticia