La arteria que forma parte de la Ruta Nacional Nº 3 en su tramo urbano modificará en parte su recorrido, que pasará a ser de doble mano entre Ducós y Punta Piedras.
Desde el área de Tránsito y Transporte municipal se realizó una prueba para la puesta en funcionamiento del semáforo a partir de las 00 horas del día jueves. De esta forma, a partir de mañana, se aplicará la modificación de la circulación vehicular de la Avenida Hipólito Yrigoyen entre Ducós y Punta Piedras en el barrio Cívico. Se trata de un cambio en la trama vial que se extenderá por un año aproximadamente, mientras se avanza con la construcción del Shopping.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz, informó que “ya se coordinó todo el trabajo para comenzar con los desvíos a las 00 horas del 1de septiembre con la presencia de personal de Tránsito y Transporte en el lugar. Allí vamos a estar indicando claramente por donde deben seguir los vehículos, ya sean particulares o de tránsito pesado, que ingresan por zona sur al casco céntrico de la ciudad”.
Para avanzar con la construcción del shopping que será construido sobre la costanera del barrio Cívico, se debió modificar la circulación vehicular de la Avenida Hipólito Yrigoyen, convirtiéndose en doble mano en el tramo entre la avenida Ducós y la calle Punta Piedras.
De esta manera, los vehículos que circulen de sur a norte ingresarán a la Avenida Ducós por la calle Punta Piedras, 200 metros más delante de lo que lo hacen actualmente, una vez pasado el Estadio del Centenario.
Para habilitar ese tramo sobre Yrigoyen, se cambiaron cañerías, se compacto y se realizó una nueva carpeta asfáltica en la calle Punta Piedras, arteria ubicada entre las Torres y el estadio.
Asimismo, previendo la transformación en doble mano de la Yrigoyen, se han colocado cinco semáforos, de los cuáles el situado sobre la Avenida que conecta con Escribano (continuación de Alsina) y Punta Piedras, es de tres tiempos, para que permita circular ordenada y de manera segura entre las tres arterias. También se van a colocar la cartelería correspondiente.
Al respecto, Omar Albornoz indicó que “ya se coordinó con el área del Centro de Control de Tránsito (CCT) el funcionamiento del semáforo que tiene tres tiempos, el cual fue probado y funciona con normalidad. A partir de las 00 hs del jueves vamos a poner en marcha los semáforos y vamos a estar trabajando con personal de tránsito y transporte en el lugar.
Además, durante el día se va a ver reforzada la tarea con presencia de banderilleros de la propia empresa para ayudar y colaborar en todo lo que sea indicaciones viales para evitar congestionamiento vehicular o cualquier situación que necesite ser advertida a los conductores. Recordemos que este es un trabajo de aviso a los conductores por quince días, hasta que los mismos se habitúen al cambio”.