El beneficio podrá efectuarse de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 17:00, en la Terminal de Ómnibus y en el hall de la Universidad local. Desde el Municipio recordaron la documentación necesaria para la actualización del atributo, destinado a alumnos de los niveles secundario, terciario y universitario.
El subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, anunció que este viernes 8 de marzo, se habilitarán dos espacios para la carga del boleto estudiantil municipal; con el objetivo puesto en dar continuidad al beneficio que se impulsó en 2018, ante los inconvenientes que se registraban para acceder al Transporte Educativo Gratuito (TEG).
Al respecto, el funcionario recordó que “el programa de boleto estudiantil municipal permite a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, acceder a una determinada cantidad de boletos por mes a mitad de precio; es decir que el precio final por boleto es de 11 pesos”.
En cuanto a los requisitos a cumplimentar para la actualización del beneficio, dijo que “todos deben acercarse con su DNI y tarjeta SUBE; pero aquellos que hayan cambiado de categoría, como es el caso de estudiantes del nivel primario que pasaron a secundaria, y de secundaria a terciario o universitario, también tienen que presentar certificado de alumno regular”.
En ese tenor, Murcia explicó que “es fundamental, todos los años de cara al inicio escolar, cargar este beneficio de forma manual; para saber el número de personas que mantienen su condición de estudiantes”.
Por último, volvió a hacer hincapié en la importancia del boleto estudiantil municipal para la comunidad local, al señalar que “se trata de otro esfuerzo económico que se realiza desde el Municipio para garantizar el acceso al transporte público de pasajeros, a valores que no impacten tanto en el bolsillo de la gente”.