La medida fue confirmada por Pablo Francavilla, subsecretario de Modernización y Transparencia del municipio, en donde anunció además que las multas tendrán un costo entre 35 mil pesos y 140 mil como máximo.
«A partir de las 00 horas de esta noche, las infracciones como cruzar en semáforo en rojo o no respetar las sendas peatonales tendrán una sanción y deberán cumplir con una multa entre los 35 mil pesos y los 140 mil, dependiendo de lo que diga el juez», explicó el funcionario esta tarde en El Comodorense Radio. Y agregó: «el juez, a su criterio, puede incrementarlo o reducirlo».
En continuación con sus dichos acerca de la nueva normativa que regirá desde la medianoche, Francavilla aseguró que «existen 25 puntos críticos para instalar cámaras en la ciudad, pero que por el momento serán 16«. Entrando en detalles con el funcionamiento de los dispositivos, indicó: «la cámara toma la patente, el momento donde el vehículo cruza en rojo y registra un video como prueba«.
Ante las dudas de muchos conductores de si es algo legal o no, el funcionario señaló que no es necesario que tengan la homologación de Seguridad Vial, a diferencia de lo que sucede con los radares que detectan distintas velocidades.
Para lograr que el control funciona de forma exitosa, el subsecretario mencionó que «se contrató a una sola empresa privada para la utilización del software y las cámaras, por lo que la validación y la sanción responde a la gestión municipal«.
Por último, dio un número exacto de cuántas personas cruzan por día en rojo. «Entre tres y cuatro autos pasan en rojo al momento de cruzar la vía, se lograron registrar hasta 200 infractores por día«, concluyó.