Desde la vecinal del Centro aguardan respuestas de Fita y López

30/09/2021

Desde la vecinal del Centro aguardan respuestas de Fita y López

“Desde febrero que pedimos el cercado de la vecinal al municipio y no tenemos respuestas”, dijo el referente barrial Guillermo Bogliano, quien recordó que les entregaron el terreno en enero y solicitaron inmediatamente dicha obra para su sede, que en los últimos días fue vandalizada.

“Pedimos el cercado, después nos trajeron el módulo. Solicitamos también los servicios y desde el Estado de la única respuesta que tuvimos fue que lo iban a hacer, pero nunca se acercaron, no tenemos relación en nada, no tienen abandonados”, dijo sobre el lugar sito en calle Celestina Iparraguirre de Escribano.

Bogliano comentó que el lunes por la mañana llegaron y estaba todo pintado el frente. “Le reiteramos al municipio que necesitamos que nos cerquen porque está todo solo. Nos encontramos con lo que no queremos que pase, pero sabíamos que podía pasar porque no hay iluminación y está todo abierto”, lamentó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“Lamentablemente había un vidrio roto, se llevaron cosas de muy poco valor que era lo poco que teníamos: cuatro o cinco cajas de alimentos que se le entregan los vecinos, que nos habían quedado sin entregar. Estamos pidiendo colaboraciones también a alguna empresa o sindicato para ver si se pueden comunicar con nosotros y solidarizarse para que podamos realizar esto que no es nuestro, sino para los vecinos”, expresó.

El dirigente barrial agradeció que tienen vecinos que los cuidan. “Es la primera vez que sucede esto, pero tampoco es su función cuidar un predio que quedó abierto. Temíamos que esto podía pasar porque la iluminación no es buena en este sector. Sabemos que la Cooperativa está trabajando, nos pusieron Las Palmas de luz para poder tener los servicios, pero lo que nos falta es que podamos llegar a tener algún tipo de diálogo con el secretario de Obras Públicas Maximiliano López y con Gustavo Fita, que son los que tienen que tomar cartas en el asunto y brindarnos las herramientas para que podamos hacerlo”.

“Queremos ver si alguna empresa nos puede dar una mano porque necesitamos una máquina para poder mover reacomodar el módulo y ponerlo en un lugar, y la colaboración de los vecinos para ver en qué pueden ayudar. Hace meses que venimos entregando notas para tener reuniones formales con el señor Intendente y con el coordinador de Gabinete y no tenemos respuestas de ningún tipo”, insistió Bogliano.

Y agregó que “a Maximiliano López le venimos pidiendo la máquina hace más de un mes y no hay ningún tipo de respuesta del Estado hacia nosotros. Tierras nos entregó el terreno y los planos en enero, y en febrero pedimos el cercado. Pasaron todos estos meses y estamos en la misma situación que empezamos el año, con un módulo en abandono total y haciendo lo que podemos asistiendo el vecino, entregando leña, alimentos y reviviendo sus reclamos en la medida de lo que podemos”.

Más daños

“Hicimos la denuncia por las pintadas y respondió el comisario Omar Delgado de quien rescatamos siempre su trabajo. Se hicieron las investigaciones correspondientes y aparentemente es un muchacho que se dedica a hacer este tipo de graffitis, que es ajeno a la política o eso creemos, pero se está investigando”, indicó el vecinalista.

Finalmente, subrayó que “se le entregó también la nota correspondiente a Ricardo Gaitán, que tiene a cargo el sector respectivo, para que pongan el cartel de la vecinal como corresponde, pero tampoco hay respuesta”.

En la sede de la vecinal atienden de lunes a viernes de 10 a 14 hs. y el número de contacto para quien quiera solidarizarse con ellos, es el 297-418-1789.

Compartí