A través de un comunicado, desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco repudiaron a los diputados Ana Clara Romero y César Treffinger que votaron en contra del mandato popular de defender la universidad.
Por otro lado, el Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó a un paro total el día jueves 10, y a la consolidación del plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario.
La voluntad popular ha sido defraudada, y la democracia ha cedido ante el manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierna Nacional. Se conformó una alianza política incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, y ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública y la educación pública.
Asimismo, indicaron que “este Frente Sindical manifiesta nuevamente su voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por infancias protegidas y por un país igualitario”.