Desde la UCR señalan que “falta un plan para salir de la cuarentena de manera ordenada”

24/05/2020

Desde la UCR señalan que “falta un plan para salir de la cuarentena de manera ordenada”

Así lo afirmó el exministro de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein, en el marco del encuentro en el cual se presentó la firma del Convenio de Cooperación Institucional entre la UCR Chubut- ICEPP – Fundación Alem. Allí, también afirmó que “se debe aprender a convivir con el virus” para salir de la cuarentena.

En este sentido el exministro hizo referencia a la necesidad de establecer criterios generales para orientar decisiones operativas, que permitan trabajar en una salida ordenada de la cuarentena que atraviesa el país.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Alem, Lilia Puig, expresó que “es urgente pasar de la sociedad del miedo a la sociedad del riesgo y se aprenda a convivir con el virus porque una cuarentena extendida generará consecuencias igualmente gravosas en lo social, la salud y la economía“.

Ante una nutrida asistencia de más de 100 participantes, estuvieron presentes el Coordinador de Desarrollo de Políticas Públicas del ICEPP Gustavo Menna, la Presidenta del Comité Provincia de la UCR del Chubut Jacqueline Caminoa, la Presidenta de la Fundación Alem Lilia Puig, el Ex Ministro de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, el Ex Gobernador del Chubut Carlos Maestro, los Diputados Nacionales Facundo Suarez Lastra, Fabio Quetglas, Roxana Reyes, Lorena Matzen y Claudia Najul, los Diputados Provinciales Pagliaroni y Aguilera, los Intendentes Juncos, Biss, Ongarato y Agüero, Concejales de distintas localidades de la provincia y dirigentes provinciales y locales.

Compartí