Según el vocero de la entidad Guillermo Costes “El Concejo Deliberante es el artífice del incremento del precio de las tarifas de servicios públicos”. Además, dijo que el intendente Carlos Linares tiene “una hostilidad ciega en contra de la cooperativa”.
En diálogo con FM La Petrolera, el vocero de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de nuestra ciudad dijo que este miércoles “no habrá atención al público en la cooperativa, pero si esto sigue así, en unos meses no habrá más cooperativa”.
En este sentido sostuvo que “La intención del Concejo Deliberante es irse incrementando irracionalmente el costo de los servicios públicos, pero por otro lado, subsidió el transporte público y la recolección de residuos, mientras que a la cooperativa la ahogó”.
Frente a este panorama, Costes manifestó que “No estamos dispuestos a que la irresponsabilidad del Concejo Deliberante, impacte en la empresa, por lo cual, estamos haciendo un análisis muy profundo, respecto a los pasos a seguir”.
Costes graficó la actual situación por la que atraviesa la entidad con la metáfora: “estamos en medio de un naufragio con la cooperativa y ellos nos quieren ayudar, con un salvavidas de plomo. Desde el Municipio, algunas segundas líneas políticas, se quieren ir, regalándonos una especie de bomba, que no estamos dispuestos a aceptar en silencio”.
En cuanto a la posibilidad de hablar sobre la actualidad de la SCPL con el Jefe Comunal, el vocero de la entidad señaló que “La actitud de Linares fue de una hostilidad ciega en contra de la cooperativa. Cuando le plantemos a través de una carta documento que como intendente debía buscar la salida a la situación de la entidad, su actitud cambió por completo y ellos mismos empezaron a hablar de los aumentos”.