Desde la SCPL advierten sobre los perjuicios que provocan los ‘colgados’ al servicio eléctrico

Víctor Pachman, del departamento legal de la Cooperativa local, lamentó que en la madrugada de hoy martes se detectó infraganti a tres personas, con sus herramientas, intentando robar energía del cableado. “Cualquier manipulación que se…

martes 27/09/2022 - 15:01
Compartí esta noticia

Víctor Pachman, del departamento legal de la Cooperativa local, lamentó que en la madrugada de hoy martes se detectó infraganti a tres personas, con sus herramientas, intentando robar energía del cableado.

“Cualquier manipulación que se haga sobre una instalación de la SCPL, implica una transgresión según el reglamento del usuario vigente. Se trata de un delito de hurto, que se configura cuando logran conectarse y se apropian de la energía”, enfatizó.

Y aclaró que “el daño se produce cuando se daña la instalación de energía eléctrica. En función de cómo sea la dinámica del delito, las penas pueden ir desde los 4 meses a los 6 años de prisión efectiva”.

En diálogo con Radiocracia, Pachman señaló que “el hurto de energía y la detección de un fraude, lo hace pasible de la aplicación de sanciones”.

“Son multas que rondan los 600 mil pesos porque se dañan las instalaciones. Ese daño genera el deterioro de las instalaciones. Este tipo de conexiones afecta la calidad de servicio que se presta a los asociados que tienen todo al día”, analizó.

En ese marco, explicó que “CAMMESA, al momento de facturarle a la SCPL la energía que consume la ciudad, contrasta lo que se compró de energía y lo que se utilizó, donde se ve la diferencia y eso genera penalidades a la institución. Desde la Cooperativa se brinda la oportunidad de regularizar situaciones o deudas y la última instancia es el juicio ejecutivo”.

“La persona que comete un delito en contra de la institución, puede ser pasible de que no le permitan asociarse. Esta práctica es muy perjudicial para la SCPL y también muy riesgosa para quien lo realiza”, concluyó.

Aparecen en esta nota:
#SCPL
Compartí esta noticia