El presidente de la Federación Empresaria del Chubut, Alfredo García, se refirió al ausentismo de empleados por ser contactos estrechos de casos positivos de Coronavirus. “Ya se están viendo algunos problemas de abastecimientos en las cadenas logísticas, tanto en lo que es la parte productiva como en la distributiva. La realidad es que es imposible mantenerse aislado de lo que ocurre en los grandes sistemas”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con FM El Chubut– que “en Chubut no escapamos del ausentismo de los empleados en los comercios por ser contactos estrechos de casos positivos de COVID, el cual ronda el 21%”.
“Ya se están viendo algunos problemas de abastecimientos en las cadenas logísticas, tanto en lo que es la parte productiva como en la distributiva”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es imposible mantenerse aislado de lo que ocurre en los grandes sistemas”.
“Lo único que podemos encontrar como camino es aumentar y fomentar las medidas de higiene para no amplificar los contagios por la variante Ómicron”, indicó.
Finalmente, García concluyó que “los comercios están muy al día para cumplir con todos los protocolos vigentes. Todos seguimos trabajando para levantar una economía que ya se por sí venía muy castigada”.