Una de las bandas narcos más temidas de Rosario volvió a atacar, pero esta vez con una modalidad diferente a las ya conocidas. En distintos puntos de la ciudad, 13 autos fueron incendiados al azar y casi en simultáneo. Además de causar destrozos, dejaron amenazas directas contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, su par provincial Pablo Cococcioni y el gobernador Maximiliano Pullaro.
La carta mafiosa está firmada por “Los Rosarinos”, la organización criminal liderada por Esteban Lindor Alvarado, el capo narco que habría tenido también participación en los asesinatos del playero, de los dos taxistas y del colectivero.
En esta ocasión, y afortunadamente, el ataque tuvo un impacto menor. Los incendios fueron provocados por un grupo compuesto por dos hombres y una mujer, que ya están detenidos y a disposición de la Justicia, pero la Policía de Investigación de Santa Fe todavía busca al resto de los delincuentes, según detallo TN.
Este nuevo incidente ocurrió un día después de la subasta de vehículos incautados al delito organizado. Desde el gobierno no descartan que pueda estar indirectamente ligado con esta acción, pero el foco del conflicto tiene que ver más con un problema nacional.