El diputado provincial de Juntos por el Cambio Chubut, Sebastián López, se refirió a las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni durante la apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, y remarcó: “Nuevamente el oficialismo deja de asumir responsabilidades para ahondar en críticas a terceros”.
Este lunes por la tarde el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, presidió el acto de apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura en la capital chubutense.
Allí, dio un discurso de apertura en el que, según remarcó Sebastián López, diputado provincial de Juntos por el Cambio, “deja de asumir responsabilidades para ahondar en críticas a terceros”.
El dirigente sostuvo que “el Gobernador no se haga cargo de su responsabilidad respecto de la infraestructura escolar durante los últimos cuatro años”.
Previamente al inicio del Ciclo Legislativo, el diputado se reunió con sus pares de bloque, Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera, y los diputados nacionales Ignacio Torres y Gustavo Menna.
Conflicto Docente
En este sentido, advirtió el legislador que “el oficialismo le pide cordura a los docentes, porque para él reclamar el pago de sueldos en tiempo y forma es un acto de insania y un ‘lamento interminable’”, así como también cruzó duramente al mandatario sobre sus dichos referidos a Mauricio Macri, manifestando que “el congelamiento de combustibles y las retenciones a las exportaciones son políticas de ‘los Fernández’, no del ex presidente Macri”.
Otra cuestión a la que López hizo referencia es el mal estado de las escuelas provinciales, mencionando que “aludir a la falta de reparación y mantenimiento de la infraestructura escolar sin hacerse cargo de su responsabilidad como gobierno en los últimos cuatro años es una falta de respeto a la comunidad educativa”.