Desde Infancias Compartidas denuncian que no se respetan los derechos del niño

Verónica Medina, referente de Infancias Compartidas, indicó la profunda problemática que acarrea a los padres de menores que por distintas situaciones, desde un marco legal, no pueden ni obtienen respuestas para vincularse nuevamente con sus…

viernes 16/09/2022 - 11:09
Compartí esta noticia

Verónica Medina, referente de Infancias Compartidas, indicó la profunda problemática que acarrea a los padres de menores que por distintas situaciones, desde un marco legal, no pueden ni obtienen respuestas para vincularse nuevamente con sus descendencias.

Según comentó con FM La Petrolera 89.3 MHz en Comodoro ocurre un hecho lamentable para aquellos padres que por distintas razones no pueden mantener una relación cercana con sus hijos.

Desde Infancias Compartidas, Verónica Medina, sostuvo que ‘’tratamos de contenerlos, de asesorarlos y como representante, me voy acercando a los distintos organismos de pedir alguna ayuda, alguna empatía por mejorar estas situaciones’’

Si bien aclaró que hay algunos casos donde los padres e hijos obtuvieron un reencuentro, es muy difícil que esto ocurra debido a los jueces asignados.

‘’Pareciera que el discurso de las conductas que toman estos jueces es, sí, se puede acerca la mamá -porque generalmente es la mamá la que esta con los hijos pidiendo una colaboración, esto de que acceda el papá a pagar la cuota alimentaria -, pero pasa muchas veces que se identifica al papá, le hacen el descuento a su planilla, no le notifican y aún así no esta viendo a su hijo’’, indicó.

Y agregó que desde el Juzgado de Familia ‘’en teoría se dirá todo lo que corresponde legalmente, pero en la práctica no se está viendo. Es una pena para mí, en lo personal, es muy lamentable enterarme cada vez más casos. Y dicen que reclames, que hagas los pedidos en los canales correspondientes pero aún así, vemos que en la práctica no sucede’’.

Más de 50 familias no ven a los niños

Medina indicó, que los afectados por esta situación en Comodoro, serían ‘’más de 50 familias’’.

‘’Las tomo como familias porque no descarto a esa mamá que lamentablemente, por situaciones particulares no permite que ese papá vea a ese hijo. También la tengo en cuenta porque necesita ayuda’’, sostuvo.

Y reflexionó: ‘’El tiempo se pierde, no vuelve. Todos hablan del derecho de los niños y los adolescentes, pero nosotros vemos que esta naturalizado. No se puede decir que no sucede, porque todos tenemos un conocido, que es papá y no esta viendo a su hijo, y nadie interviene’’.

‘’Nosotros entendemos que los procedimientos lamentablemente hay que atravesarlos, pero en el Juzgado de Familia no te ayudan’’.

Compartí esta noticia