La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo sábado 22 de agosto. Desde el Consejo Directivo de ATECh expusieron los reclamos sobre los salarios adeudados, el aguinaldo y la continuidad de la paritaria 2020. Por otro lado, aseguraron que las refacciones escolares están frenadas.
Desde la Asociación Trabajadores de la Educación del Chubut lanzaron a partir de hoy un nuevo paro virtual ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial. El Consejo Directivo y la Mesa Ejecutiva definieron “retención de servicios y para los trabajadores virtuales” desde hoy y hasta el 22 de agosto, según informa El Patagónico.
Entre los reclamos, apuntan que se adeudan los haberes de junio a los rangos 3 y 4, haberes de julio y el aguinaldo del primer semestre. Además reclaman por la falta de convocatoria a la continuidad de la paritaria 2020.
Indicaron que las obras de mantenimiento en las escuelas “no se están realizando”. Y que por lo tanto, “el protocolo del posible regreso a la presencialidad es inviable, no existiendo comunicación de la ministra de Educación con el Consejo Asesor, creando confusión en las declaraciones hacia la continuidad educativa”.
“El Ministerio continúa exigiendo un parte diario a los equipos directivos, el cual se encuentra fuera de la normativa y sin fundamento real, ya que existe un modo virtual de acompañamiento a los estudiantes al cual no está garantizado desde el Estado tanto para los docentes como estudiantes”.
Marcan por otro lado que “los decretos de jubilación de oficio, débito laboral y retiro voluntario no contemplan la situación de los empleados de Educación, Exigimos celeridad en la entrega de la certificación de servicios con aportes en tiempo y forma a todos los docentes que lo soliciten”.
Agregan, según describe Jornada, al respecto que “muchos de los docentes de Educación Superior a la fecha no han cobrado sus haberes porque las altas de sus horas del mes de abril no han sido cargadas”. Ante ello exigen que “se regularice el pago de los haberes de los docentes del nivel superior”.