A partir de mañana se iniciará el procedimiento para inmunizar contra el COVID-19 a trabajadores de los Sindicatos Petroleros, Camioneros y de la Construcción en yacimientos, lo que incluye un total de 21.000 operarios. “La idea es tratar de retirar la enfermedad del campo, por eso el pedido fue para todos los trabajadores de yacimiento”, sostuvo el titular de Petroleros Privados, Jorge Ávila.
Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut se reiteró en los últimos días, el pedido ante el Gobernador Mariano Arcioni para ser incluidos en el listado de sectores prioritarios para la vacunación, habida cuenta de la llegada de nuevas dosis para inmunizar y tras conocerse que se ha avanzado con sectores como salud y educación. Finalmente comenzarán a ser vacunados desde mañana miércoles.
En este sentido, señaló que “nosotros vamos a tener que organizar cómo va a venir la gente, con los turnos, días de franco y algunos también tendremos que vacunar en el campo, pero lo importante es que está comenzando el operativo entre mañana y el jueves”.
“La idea es tratar de retirar la enfermedad del campo, por eso el pedido fue para todos los trabajadores de yacimiento, se verá en qué lugares queda mejor armar todo el operativo”, dijo.
Finalmente, Ávila concluyó que “queremos arrancar con los trabajadores de riesgo, algunos que tienen la primera dosis y veremos si se puede completar la segunda, para seguir avanzando con todos, incluso está la posibilidad de subir al campo y vacunar un día allá, a la gente que está empezando los turnos”, cerró Ávila.