Desde este fin de semana el precio del pan sube a $170 el kilo

12/05/2021

Desde este fin de semana el precio del pan sube a $170 el kilo

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandre, confirmó un aumento del 8% al 13% en los productos de panadería desde este fin de semana, en todo el país.

Según publica A24 desde el fin de semana habrá subas en panaderías del 8% al 13%: el pan queda en $170 el kilo. Así, lo confirmó el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré.

Sobre el aumento en los productos de panadería, reveló Santoandre: “El fin de semana va a regir en todo el país un aumento del 8 al 13%”.

El dirigente sectorial explicó que “el kilo de pan está a $150 y la docena de facturas a $280” y que con el aumento “un kilo de pan se va a estar yendo alrededor de los $170”. Así, un nuevo aumento en los alimentos, al que se le suma el incremento ya vigente en la carne, de 10 a 15 pesos por kilo según el corte. 

Además, Santoandre destacó que “pedimos algún acuerdo con las autoridades para tener un pan a un precio más promocional. Necesitamos buscar una solución alternativa”. Otra puja para la inflación del mes de mayo.

Asimismo, el dirigente de este sector de panaderías explicó que “tenemos gran preocupación porque estamos recibiendo las materias primas con desmedidos aumentos”, sobre la causa de un nuevo aumento.

Remarcó que “las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre”.

ACUERDO DE CARNE VACUNA A PRECIOS ACCESIBLES

Por otro lado, a partir de hoy comienza a regir el nuevo acuerdo de carne vacuna a precios accesibles. El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Comercio Interior comandada por Paula Español, fijó los nuevos valores y dio a conocer cuáles son los supermercados de todo el país en donde se podrán conseguir los 11 cortes a precios más bajos que el promedio del mercado. Por ejemplo, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre de 2020, tiempo antes de efectuar el acuerdo.

“Somos cautos para trasladar los aumentos a precios porque las ventas están cayendo”, relató. Y destacó que “las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, pasaron a la informalidad”. “Tenemos gran cantidad de panaderos endeudados y pagando moratorios por los tarifazos del Gobierno anterior”, concluyó

Compartí