Los países del continente europeo transitan la segunda ola de contagios de Coronavirus que se muestra más intensa que la primera.
En Argentina los casos están bajando luego de haber alcanzado un pico de más de 18 mil por día. Comodoro, por su parte, superó los 250 en su momento más complicado.
Sin embargo, los países europeos y Estados Unidos, que transitaron la primera ola meses antes que Argentina, se encuentran hoy en medio de la segunda, que trae consigo mayores cifras en cuanto a contagios y muertes por el nuevo virus Sars-Cov-2.
Los gobiernos le atribuyen estos números al relajamiento de las personas en cuanto a las medidas sanitarias, realizando fiestas clandestinas y reuniones sociales con gran aglomeración de personas, tal como sucede hoy en día en el país. En consecuencia, los gobernantes volvieron a adoptar las medidas de confinamiento a pesar del descontento de la gente.
Es por esto que Europa y Estados Unidos sirven como una referencia de lo que podría suceder en el país dentro de un tiempo indefinido, lo que fue advertido por el cantautor español Ismael Serrano en su cuenta de Twitter.
“Queridos amigos argentinos, perdonadme si me pongo en plan Pepito Grillo. Estoy viendo por redes sociales reuniones varias de amigos y familiares, multitudinarias, sin mascarilla ni distancia social ni precaución alguna. Por favor, el virus no ha desaparecido”, escribió en su inicio.
En el hilo continuó diciendo que “soy consciente de lo duro que ha sido el confinamiento, de las ganas de abrazarse y celebrar. Aunque las noticias dicen que la vacuna llegará pronto, aún queda para que se pueda administrar. Hasta entonces la convivencia con el virus exige ser prudentes”.
En este sentido, recordó que “tenéis el ejemplo de Europa y lo que ha sido la segunda ola. Por favor, ¡cuídense, familia mía al otro lado del océano!”.