Un informe de Radio 3 señala que, cuando la próxima semana retome sus sesiones ordinarias la Cámara de Diputados de Chubut, se oficializará la división dentro del bloque peronista, que tiene la mayoría con 16 bancas.
Estiman que será un “blanqueo” de una situación de hecho tras el aluvión de votos para el kirchnerismo, indicando que la conformación oficial del bloque del Frente para la Victoria fue confirmada por el diputado Javier Touriñán, una de las primeras voces críticas de la gestión dasnevista.
Touriñán fundamentó la conformación de un bloque propio al evaluar que “el peronismo está acéfalo, no hay conducción, los mandatos están vencidos y nadie tiene legitimidad, y hoy el Frente para la Victoria está en condiciones de plantear su propia identidad ideológica”.
Además de Touriñán, el bloque del FpV lo integrarán las justicialistas Pierina Bissi y Stella Vargas y el provechista disidente Ricardo Astete. Desde el medio valletano señalaron que no hay que descartar que sume algún otro: “No apretamos a nadie para que se sume”, aclaró Touriñán.