El intendente de Dolavon Martín Bortagaray, adelantó en Radiocracia que se trabaja en una serie de encuentros entre intendentes “dasnevistas” electos y candidatos que no lograron ganar en las elecciones el 20 de marzo. Además se metió de lleno en el debate sobre los regionalismos políticos.
El objetivo de las reuniones es “trazar un panorama respecto la continuidad del modelo después del 10 de diciembre”. El próximo encuentro de «dasnevistas» será el próximo viernes en Sarmiento.
El primer encuentro se produjo en la localidad de Dolavon y contó con la presencia de 18 referentes, aunque los gobernantes electos no pudieron estar presentes por problemas de agenda, pero ya fueron invitados a un próximo encuentro a realizarse en la localidad de Sarmiento: “Gustavo (Mac Karthy) y Martín (Buzzi) no pudieron estar presentes, pero la idea es intentar juntarnos el viernes próximo en Sarmiento, ya se habló con Martín aunque no brindó precisiones respecto a su presencia”, manifestó.
En cuanto al realineamiento de Buzzi y Mac Karthy detrás del Kirchnerismo, Bortagaray reconoció en el programa Luenzo de Una que no comparte la decisión de Buzzi sin embargo, reconoce que la próxima gestión va a tener “un marco de tranquilidad en el cual trabajar”.
En el mismo sentido dijo que espera que la próxima gestión se maneje en un “modelo intermedio” entre el modelo nacional y el modelo saliente de Mario Das Neves.
Finalmente el intendente de Dolavón se refirió a la polémica por el posicionamiento de de los dirigentes de la zona sur en el valle, y aseguró que “no existe ninguna deuda con la zona sur”, y se refirió a la necesidad de que se comparte la riqueza de forma equitativa, “en la zona sur de la provincia, con todo respeto, aunque no vivo en Comodoro creo que hay muchas fortalezas y debe haber un equilibrio de distribución solidaria en toda la provincia, porque sino sólo tendríamos dos o tres ciudades muy ricas y las demás quedarán inmersas en la pobreza”.