Desde el SOEM también apuntan contra YPF por los desmanes

El máximo referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comodoro Rivadavia, David González, enfatizó la postura de falta de responsabilidad de la empresa operadora para contener a los trabajadores, lo que -aseguró- “está…

jueves 09/02/2012 - 11:15
Compartí esta noticia

El máximo referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Comodoro Rivadavia, David González, enfatizó la postura de falta de responsabilidad de la empresa operadora para contener a los trabajadores, lo que -aseguró- “está ocasionando todos los problemas en la ciudad”.

“Es lamentable lo que sucedió. Ayer tomamos contacto con el intendente para que nos ponga en conocimiento de los daños ocasionados, y ver si más allá del robo, la rotura y golpes a una compañera nuestra que le llevaron el bolso, en eso también habían empleados municipales que podrían haber sido agredidos físicamente, o algún contribuyente”, expresó.

González comentó en diálogo con El Comodorense que el intendente Néstor Di Pierro los recibió por la tarde y los puso en conocimiento de los detalles del hecho. “Él no entiende por qué el enojo fue hacia la municipalidad y nosotros tampoco. Dijo que a partir del día de la fecha iba a poner en acción todos los elementos a su alcance a través de asesoría letrada, porque son daños a un edificio público”, indicó.

El repudio desde el SOEM lo fundamentan reparando que en el año 2009 su gremio estuvo 40 días de paro en la gestión municipal de Martín Buzzi, cuando no quemaron cubiertas, ni tomaron instalaciones y mucho menos rompieron instalaciones del Estado municipal, ni se encapucharon o tomaron palos y piedras.

“Es normal que todos aquellos que tenemos una responsabilidad gremial instalemos un tema y se haga público en base a lo que realmente pase, pero no puede pasar a mayores y menos contra el Estado que es el que a diario junto al gobernador y la presidente están apuntando contra una empresa que es la que está ocasionando todos los problemas en la ciudad, que es YPF”, reclamó González.

En cuanto a si ve intencionalidad, descartó ese tipo de posibilidad, pero sí dijo que tiene que haber un responsable porque quienes conducen, tienen esa responsabilidad de hacerlo y por algo lo hacen, más allá de si lo hacen bien o mal y los afiliados al momento de elegir evaluarán esa actuación.

“En esto tiene que haber un responsable. No pueden decir que nadie sabía ni estaba de acuerdo y que cuando llegaron se enteraron de los desmanes. Alguien conduce y tiene que ser responsable. Hemos visto lo que han hecho nuestros compañeros camioneros, el reclamo contra Camuzzi que fue directamente contra esa empresa y después contra el Correo, instalaron ese tema a nivel nacional y a mí me pareció correcto. En ningún momento se les ocurrió actuar como esta gente y si se les ocurrió, no lo hicieron”, ejemplificó.

Postura de la CGT

En cuanto a si la CGT va a fijar postura al respecto, todavía no tiene certezas porque no ha hablado aún con los referentes principales. “En el día de hoy, tanto el SOEM y la APJ vamos a salir a aclarar el tema. No se pueden dejar pasar estas cosas hoy es un grupo y mañana es el otro. Esto es como el intendente dice, que va a ir hasta las últimas consecuencias”, disparó.

Y agregó que el Jefe Comunal debe de hacerlo en defensa de la ciudad, de la municipalidad y de sus trabajadores. “Que sirva como ejemplo y que las operadoras que son las responsables de que se generen este tipo de hechos por lo cual ponen mal a determinado grupo en el ámbito laboral, sean del gremio que sean, determinen una responsabilidad de su parte”, consideró, y admitió que le pidieron al intendente que también se actúe en contra de la misma, aunque desestimó que echarle la culpa a las empresas, sea justificar la actitud de los gremios.

Compartí esta noticia