En diálogo con FM La Petrolera, el secretario general del SOEM, Omar Unquén sostuvo que “estamos un poco intranquilos por la segunda convocatoria de la pauta salarial. Cuando nos reunimos hace unos días nos expusieron los problemas económicos por los que está atravesando la Municipalidad y después de dos horas, pasamos a un cuarto intermedio, con la idea de juntarnos esta semana y que el Ejecutivo traiga formalmente la propuesta que tenían”.
Según el dirigente gremial “Ayer, miércoles esperamos que nos convoquen formalmente y como no lo hicieron, ayer metimos una nota el intendente donde le planteamos la preocupación que tenemos ambos gremios. Le dijimos del malestar que tenemos, esperando la propuesta oficial que nos prometieron”.
Unquén indicó que “Desde el gremio le queremos llevar tranquilidad a los compañeros municipales, porque no se ha cerrado nada, como han dicho que ya habíamos cerrado, eso nada que ver”.
Finalmente, el gremialista manifestó “Desde que empezó el año la inflación fue casi del 101% y nosotros los trabajadores municipales tuvimos un aumento de 76% aproximadamente, por eso vemos que estamos casi 25% abajo. Por eso hablamos de pedir una recomposición salarial y eso le hicimos saber al Ejecutivo Municipal”.