En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó: “Hemos hecho un estudio a lo largo de este mes donde observamos que los jardines van a tener como mínimo un aumento del 50% en algunos casos. En otros todavía no saben qué valor van a poner, lo estarán estimando en enero con sus estudios contables a partir de la situación económica que pueda surgir en el país”.
“En esos lugares están pagando $43 mil pesos de cuota aproximadamente, por lo que se irían a más de $60 mil pesos para el año siguiente. Las matriculas que se están cobrando son con la cuota actualizada y en tres cuotas en algunos casos”, apuntó sobre las instituciones en Comodoro.
Y continuó: “Luego tenemos los colegios que son subvencionados, los que tienen el aporte del Estado que son por ejemplo los colegios salesianos. Se está cobrando una cuota de $25 mil pesos para nivel primario y secundario, el siguiente año estaría $40 mil pesos. Salvo el Dean Funes, que hoy están cobrando $40 mil pesos y el año que viene estaría a los $70 mil pesos”.
“El resto de los colegios, en grandes rasgos, están cobrando $90 mil pesos la cuota y $120 mil pesos los colegios secundarios y primarios que no reciben aporte del Estado. Y el año que viene, nos han dicho que no saben qué valor van a colocar, y en otros el 50% como mínimo de aumento”, indicó.