La Secretaria General del SADOP, Mónica Balmaceda, se refirió a la situacion de los docentes de Colegios privados. “Desde el año pasado vemos que muchas familias tratan de sostener que sus hijos tengan continuidad pedagógica en los Colegios privados, pero se complica por la inflación galopante que hay”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Nacional– que “el inicio de clases está bastante complicado”.
“La ultima propuesta salarial del Gobierno fue de un aumento del 15% en febrero y otro 15% en marzo. Estos números siguen siendo insuficientes por el contexto inflacionario que se viene viviendo hace mas de un año”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no sabemos hasta cuando el Gobierno Provincial va a poder sostener el FONID”.
“Los fondos del FONID recompensan de alguna manera los salarios tan bajos que tenemos en Chubut. No es negociable bajo ningún punto de vista”, indicó.
En este marco, destacó que “desde el año pasado vemos que muchas familias tratan de sostener que sus hijos tengan continuidad pedagógica en los Colegios privados, pero se complica por la inflación galopante que hay”.
“Muchos padres decidieron migrar a sus hijos a la escuela pública de nuevo porque no pueden sostener el pago de las cuotas de los Colegios privados”, indicó.
Finalmente, Balmaceda concluyó que “desde diciembre hubo muchos despidos por la baja en el pago de las cuotas. La situación económica que estamos atravesando es angustiante”.