El secretario de Infraestructura, Luis Romero, se refirió a la situación actual del camino alternativo, que une Km.5 con Km.3 y detalló que “lo importante es comenzar con el enrocado, tarea aconsejada por los profesionales de la Universidad, quienes nos plantearon que es lo primero que se debería haber hecho, porque la degradación que está teniendo el talud con las mareas, es muy grande”.
Cabe destacar, que según indicó el funcionario “esto no tiene una reparación provisoria, hay que hacer una protección definitiva del frente costero, que es lo que estamos encaminando. El comienzo de la obra -dijo-, tiene un costo que oscila los 2 mil millones de pesos.
En la misma línea, sostuvo que después se debe continuar con el muro portante o los muros de hormigón armado para hacer un talud revestido y terminar de dar una construcción como corresponde a la calzada con la concreción de la capa de rodamiento.
“Lo importante, que tiene que entender la comunidad, es que nadie debe circular por el sector, porque se hacen los vallados, pero la gente los transgrede y es un gran riesgo”, concluyó.