Con el objetivo de finalizar con la primera etapa del Plan de Bacheo impulsado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, funcionarios municipales realizaron un recorrido por las obras que se ejecutan en la zona céntrica.
De este modo, los secretarios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, y de Gobierno y Relaciones Comunitarias, Jorge Echelini, recorrieron la obra de bacheo que se lleva adelante entre Aristóbulo del Valle y Fontana, la cual había recibido cuestionamientos en los últimos días por su lentitud en ser finalizada.
“Estamos trabajando para mejorar no solo la transitabilidad de quien circula por las calles sino del vecino mismo que va a tener una mejor arteria frente a sus viviendas. Por esto, hasta tanto duren las obras, les pedimos a los vecinos la mayor paciencia posible. Son obras necesarias que había que hacerlas y la gente la reclamó durante mucho tiempo, así que estamos trabajando en esto”, señaló Echelini.
De hecho, para poder realizar las obras y permitir la transitabilidad en la zona en obra, el municipio en este caso optó por no cortar el tránsito sino achicar las arterias, sobre todo porque se está interviniendo en áreas donde circundan avenidas.
“De todos modos, siempre estamos pidiendo a los vecinos tener la paciencia suficiente. No es fácil, estamos interviniendo sobre obras que necesitaban reparaciones y preferimos la queja por la molestia y no la queja porque la obra no se hace”, dijo el secretario de Gobierno.
Lo que está pendiente
Asimismo, queda continuar con la obra de Ameghino y Mitre que se va a hormigonar esta semana y finalizar con el bacheo entre calle España y Rivadavia.
“Así, estaríamos terminando la primera etapa de la obra de bacheo y pasando a la segunda etapa que es más grande y donde vamos a intervenir sobre las principales avenidas y calles como Sarmiento, Rivadavia, Yrigoyen y Ducós donde está la estación de servicio, y queremos intervenir para mejorar la transitabilidad de circulación pesada. Esta segunda etapa de bacheo ya se ha lanzado, y hemos avanzado un 10% porque había que terminar con la primera etapa. Ahora, la capacidad operativa va a pasar a esta segunda etapa”, finalizó Echelini.
(El Patagónico)