La dificultad para transitar esas calles radica en las condiciones en que se encuentran y el impacto que tiene en los vehículos y en la vida diaria de cada familia del sector.
Fernández indicó que “hace más unas tres semanas estamos solicitando una máquina a todos los números que nos pasaron, del municipio, Aecvedo, a varias gentes que nos dan un dato, para pedirlas, necesitamos que la avenida 10 de noviembre, desde lo que es la continuación, terminando el asfalto hasta la entrada de nuestro barrio, que prácticamente comunicamos al petrolero, circulan camionetas, traffics, tenemos otros barrios están como Los Arenales, toda esa gente se comunica y sale a la ciudad prácticamente por esa calle”.
“Ahora está intransitable, estamos pidiendo una máquina y los vehículos pasamos a 10 por hora, somos vecinos que vivimos en este barrio llevamos los niños a la escuela, sus actividades físicas y el camino este lo hacemos seis hasta ocho veces por día y desde el municipio nos dicen que no hay máquinas”, enfatizó.
Y agregó al aire por Radiocracia que el mensaje es que las máquinas que deberían estar funcionando en el ejido urbano están rotas o en reparación “pero nosotros no tenemos la culpa de eso, pagamos los impuestos y necesitamos que nuestras calles estén en condiciones. No pedimos que nos hagan el asfalto mañana pero la 10 de noviembre a continuación de la Montada, la rotonda próxima es intransitable, por los pozos y los serruchos”.
“Ayer incluso estuvo trabajando la Cooperativa que había unas 20 personas con dos máquinas, entubando la calle y la dejaron peor de lo que estaba. Es el colmo, no podemos vivir así. Hoy me comuniqué con el vecino del barrio y le digo, no sé, cortemos el cargadero de agua, cortemos la calle, pero no podemos seguir así”, relató Cintia casi desesperada.
Y se preguntó “¿Cuánto te dura un vehículo? ¿Así vos andes a 10? Sin que se te falte una rótula, el tren delantero no te dura para nada. Aparte las camionetas nos pasan por la izquierda, por la derecha, nos tiran piedras porque como no son propias… lo que sufrieron los vehículos chicos ya no se puede andar directamente”.
“Son tres semanas que llevamos este reclamo. No tenemos un regador o sea ni siquiera ten visibilidad, la gente cuando te pasa ni siquiera puede ver qué te viene a contramano, la gente que está apurada como nosotros venimos a 10 te pasan directamente y se encuentran con otro de frente del otro lado que además es un peligro y de hecho en este último tiempo hubo algunos accidentes ahí en la 10 de noviembre. Ayer volcó una camioneta, hace dos o tres días un auto con una rótula rota, que otro casi se lo choca de atrás. Así no se puede”, lamentó. Finalmente indicó que “ya no podemos seguir rompiendo los autos, no podemos esperar más. La única manera es cuando la empresa Patagonia Argentina dice que no manda más el colectivo porque las calles están intransitables, ahí sí nos mandan una máquina. Pero hace tres semanas estamos esperando, se viene el fin de semana largo y ya pasaríamos para el martes, otra semana más”.