Desde el municipio analizan implementar medidores de agua para la ciudad

04/08/2020

Desde el municipio analizan implementar medidores de agua para la ciudad

Así lo anticipó este mediodía el secretario de Infraestructura de la MCR, Maximliano López, quien indicó que la SCPL presentó a ese fin, tres opciones con distintas tecnologías, y sus precios.

“Estamos hablando con los departamentos técnicos cuál es la mejor opción y después hacer un plan para ir de a poco colocando los medidores en los lugares donde hay mayor superficie construida, qué es lo que más se cobra por el agua”, señaló el funcionario local en diálogo con Comodoro24.

Y agregó que “hoy la Cooperativa te cobra por metro cuadrado, así que creemos que bajar el consumo en los lugares donde está más consolidado, es primordial, y ver de hacer un plan que sea algo que la gente lo pueda pagar y que en definitiva cuidar el agua sea un ahorro también para el bolsillo del consumidor”.

“Estamos evaluando, quién se va a hacer cargo del costo de los medidores. Por supuesto que el servicio lo paga del usuario, pero estamos buscándoles un plan para que sea algo flexible, que se pueda estirar en el tiempo y que en definitiva cuando la gente consuma menos y cuide el recurso, termine pagando menos la factura con lo cual se puede estar pagando solo, sin que haya necesidad de que haya un aumento en la factura”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#agua#MCR#Medidores#SCPL