Lo aseguró el ministro de Salud de la provincia quien explicó que será el único cambio que implica el paso de Comodoro y Rada Tilly de Aislamiento a Distanciamiento Social.
Este miércoles entrará en vigencia un nuevo decreto provincial con respecto a las normas a seguir en relación con el Coronavirus.
Según publica El Patagónico, la decisión del Gobierno nacional de que los departamentos chubutenses de Escalante y Biedma (Puerto Madryn) dejen el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO) para pasar al Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio (DISPO) implicará para Comodoro y alrededores un solo cambio: ya no será necesario que coincida el último número del DNI con el día par o impar para circular.
“En la práctica no hay grandes cambios, sino en fortalecer cuidados individuales ya que cada vez hay menos restricción. La circulación por DNI cae, pero no se habilitan reuniones sociales. Si se sale a la calle, hay que tener los cuidados para evitar otro rebrote”, aclaró el ministro.