Gladys Hernández, quien lo preside, detalló que son 25 familias las anotadas y los destinatarios, más de 45 nenes, teniendo en cuenta algunas familias tienen hasta 6 o 7 hermanitos.
“Tenemos bastantes chicos de bajos recursos y les queremos festejar el Día del Niño el 20 de agosto, entonces tenemos que tener todo antes de ese momento para largar”, señaló la mujer.
Y agregó que “estamos haciéndoles viandas tres veces a la semana al mediodía. Realmente se necesita mucho hoy en día, les queremos dar una alegría a esos chicos para esta fecha con choripanes, gaseosas, golosinas, juguetes”.
Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, Hernández indicó que “este trabajo lo venimos realizando desde hace más de 20 años”.
“Vamos a estar desde las 13 a las 16:30 hs. mientras van a comer, después les hacemos una torta, postre y una sorpresa para llevarse a la casa. Pedimos a la comunidad que colabore con un juguete en buen estado para darles a ellos y que alcance para todos. Son chicos de 2 a 13 años, nenas y varones”, detalló.
Asimismo, recordó que “el año pasado conseguimos golosinas, juguetes, y antes de la fecha habíamos conseguido todo y pudimos largar con lo que queríamos hacer, con hamburguesas completas, las golosinas y un juguete”.
“Hemos dejado notas a algunas carnicerías ojalá lleguen los chorizos antes del día 20, el pan ya está comprometido, lo que más faltaría serían los juguetes y golosinas”, comentó.
Para acercarlos, quienes así lo deseen los pueden llevar al merendero de la Calle Lorenzo Rey (Ex 553), Casa 2.249, el teléfono de contacto es el 2974727067 y los datos bancarios para colaboraciones son Gladys Hernández Cadin, CBU: 0830006534006955120012 (Caja de Ahorro).
“Por ahí vienen chicos de otros barrios, no les podemos decir que no, se acercan a jugar y a compartir. Tenemos un patio grande afuera donde los chicos salen a divertirse”, cerró la titular del Merendero.