Desde el Comité Provincia desmentimos las declaraciones expuestas por Germán Martinelli. Resulta llamativo que, un miembro del Tribunal de Conducta, sin el consenso necesario para tomar decisiones, exprese a través de los medios de comunicación una sanción a la máxima autoridad de la Honorable Convención Provincial.
Ni el presidente Tomás Buffa ni ningún miembro de la Convención Provincial ha sido sancionado por parte del radicalismo chubutense.
Evidentemente, solo se tratan de expresiones de deseos de índole personal por parte de un afiliado.
El Tribunal de Conducta nunca fue convocado para funcionar y tomar decisiones. Asimismo, cabe aclarar que tampoco se realizaron prestaciones de sanciones para el tratamiento.
Realizar este tipo de declaraciones no solo es inexacto, sino que se trata de una irregularidad grave.
Es menester afirmar que tampoco existen motivos para una posible sanción. Según la Carta Orgánica, se establece que hay plazo hasta diciembre para convocar a la Convención Provincial.
La Unión Cívica Radical de la Provincia del Chubut siempre ha respetado las funciones de cada una de sus instituciones internas y la democracia partidaria.
Sin embargo, pedimos responsabilidad a quienes, en nombre de la UCR, hacen declaraciones que no aportan en nada a la grave crisis que están sufriendo los argentinos y que solo destruyen a nuestro partido.