El referente de esa entidad deportiva y del barrio Malvinas Argentinas, Aníbal Olivera, lamentó que no se haya concretado el encuentro pautado con el intendente Luque, que se iba a realizar en la jornada del lunes 12.
“Ayer se hizo la reunión que el intendente se había comprometido a estar presente, a la que tampoco asistió. La reunión había sido programada para el 2 de julio y se canceló sin ningún tipo de aviso. Ayer vinieron siete funcionarios entre los que estaban Gustavo Fita, Maximiliano López, Luis Ferrero, Hernán Martínez y tres personas más que no recuerdo el nombre”, comentó Olivera.
Y agregó que “es una verdadera falta de respeto, tienen los temas según lo pidió el intendente, desde el 23 de junio y no pudieron darnos una sola respuesta concreta a todos los pedidos de este sector del barrio, no tienen razones, ni argumento lógico por el cual puedan hacer lo que quieren hacer”.
“Lo único que usan es la discriminación, el desplazamiento, el miedo, la violencia. Para que como sector olvidado y abandonado por esta gestión cedamos a esta nefasta locura de hacer seis canchas de fútbol y no querer hacer una pista de ciclismo, para lotear”, detalló a FM La Petrolera 89.3 MHz.
Olivera indicó que “ayer en la reunión les refuté cada uno de los argumentos que trajeron a los siete funcionarios y los dejé en evidencia, que lo único que les interesa es hacer las canchas y lotear, y nada más. Realmente fue lamentable la reunión, esto va ser una zona liberada”.
“Lo único que les interesa -insistió- es hacer las seis canchas y el loteo para lograr eso, una zona liberada, es inadmisible. Es más, se los dejé más que claro que no tienen argumentos para hacer lo que quieren hacer; no nos pueden brindar seguridad con construir una comisaría porque le corresponde a Provincia, pero sí pueden hacer las canchas para aumentar la inseguridad”, bramó.
El referente remarcó que “no nos quieren dejar hacer la pista, pero sí le pueden entregar los lotes a sus punteros. Se los dejé más que demostrado que es un clarísimo caso de aislamiento, discriminación y desplazamiento hacia el ciclismo y al proyecto de integración por el que nosotros necesitamos ese predio”.
“Nos quieren poner en una posición de conflicto y confrontación con los clubes para infundirnos miedo y además que nosotros discriminamos a los clubes de las canchas. Y ellos nos aíslan sin darnos respuestas a los pedidos más básicos”, concluyó.