Esta mañana, el director de Obras Públicas del Chubut Daniel Boudargham, aseguró que Provincia denunciará penalmente sabotajes a redes de gas en escuelas comodorenses y en este sentido, desde el Colegio Biología Marina cruzaron sus declaraciones.
«En primer instancia como directora del Establecimiento 704 quiero aclarar que los hechos no son como relata Daniel Boudargham. Si es cierto que se solicitó una verificación en un laboratorio por que se sentía un olor muy sospechoso y al verificar miembro del equipo de gestión coincide que podía ser olor gas y se decide ventilar y llamar para que se verifique el estado de espacio», comentó Lorna Cárcamo, directora del Biología Marina.
Continuando, detalló que «aproximadamente unos 25 minutos después llega personal de Obras Públicas y realiza la primer inspección y no observa inconvenientes. Como el lugar se había ventilado, les pedimos que regresen 12:30. Al hacerlo se siente apenas un olor raro y se verifica el perfecto estado del laboratorio».
«Vale resaltar que en ningún momento se evacuaron estudiantes ni se suspendieron las actividades, ni la situación genero un riesgo para la comunidad educativa, dado que todos los artefactos son seguros porque poseen termocupla», agregó.
En este sentido, remarcó: «Por ello quisiera dejar en claro que ningún miembro de la comunidad educativa atentaría con la seguridad colectiva institucional. Considerar como sabotaje los hechos ocurridos en nuestra institución es desconocer el compromiso de todo el personal que allí trabaja, su realidad edilicia y el trabajo realizado por el equipo de gestión que constantemente se ocupa y preocupa por la seguridad de toda la comunidad educativa, el mantenimiento y mejora de edificio escolar».
«Siempre hemos sido muy respetuosos, pero no podemos permitir que involucren a miembros de nuestra comunidad educativa en un hecho delictivo sin fundamentación alguna, expresando que se había dejado una llave de gas abierta a propósito y quisiéramos que Daniel Boudargham rectifique sus dichos», cerró.