El concejal de Juntos por el Cambio, Tomas Buffa, se refirió a los problemas de conectividad en la ciudad. “El Estado Provincial y Municipal es el gran ausente en materia de despliegue de tecnología digital en la ciudad. Necesitamos mejorar el flujo de internet que llega a la ciudad y el tendido domiciliario”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “luego de un relevamiento que hicimos en distintos Barrios de Comodoro Rivadavia nos dimos cuenta de las falencias que tienen los servicios públicos en la ciudad”.
“Los vecinos nos trasladaron sus reclamos sobre los problemas en la conectividad. En base a esto las autoridades de la SCPL nos informaron que tienen un plan de inversión de fibra óptica sobre 400 manzanas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “desde el Concejo nos comprometimos a fomentar el despliegue de la fibra óptica en Comodoro, sobretodo seguir insistiendo con la obra de Arsat para conectar la red de fibra óptica nacional en la ciudad”.
“La conectividad en Comodoro es mala por falta de inversión. Nosotros necesitamos mejorar el flujo de internet que llega a la ciudad y el tendido domiciliario”, indicó.
En este marco, recordó que “hoy la mayoría de la ciudad tiene un servicio que se presta con el viejo cableado de Telefónica”
“El Estado Provincial y Municipal es el gran ausente en materia de despliegue de tecnología digital en la ciudad. No podemos estar a merced de las políticas nacionales de cobertura en tecnología de comunicación”, expresó.
Finalmente, Buffa concluyó que “desde el 2013 no hay un solo dirigente en Comodoro Rivadavia que solicite un despliegue de fibra óptica y sin esto es muy difícil que el servicio de internet mejore”.