El subsecretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Rovetta, se refirió al incendio en el Cerro Currumahuida. “Ayer el fuego se logró dar como circunscripto. Aún nos quedan varios días de trabajo. La superficie afectada es cercana a las 100 hectáreas”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Cadena Tiempo– que “en la jornada de ayer el fuego se logró dar como circunscripto, esto quiere decir que se logró detener el avance del incendio en el Cerro Currumahuida. Gracias al trabajo de todo el personal en Tierra más el refuerzo aéreo que recibimos”.
“Aún nos quedan varios días de trabajo. La superficie afectada es cercana a las 100 hectáreas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es una realidad que este verano va a ser un verano complicado para toda la Cordillera”.
“Estamos alertas a cualquier otro foco que pueda surgir atentos a la situación ambiental que estamos viviendo. Hemos distribuido al personal para atacar rápidamente de ser necesario”, indicó.
Finalmente, Rovetta concluyó que “sabemos que esta va a ser una temporada larga. Le pido a toda la comunidad que sea sumamente cuidadosa con el uso del fuego recreativo. Y que ante cualquier eventualidad se dé el aviso inmediato a cualquier autoridad. La clave acá es intervenir lo más rápido posible en cualquier foco”.