Lo hacen por el estado de las escuelas. La concentración se da desde horas del mediodía en la icónica esquina de las calles Güemes y San Martín.
Integrantes de ATECh se encentran concentrados en Güemes y San Martín, donde reclaman entre otras cosas, el pago en tiempo y forma de sus salario, marco en el cual el dirigente Carlos Magno leyó un escrito a los presentes por altavoz.
En el mismo, puntualizó que “han dejado a cientos de estudiantes y docentes al margen de la Educación, pero lo ocultan porque solo hablan de exitismo a través de titulares de diarios y fotos que no son la representación de la realidad”.
Y agregó que “los docentes seguimos luchando junto a las familias para que se logren al menos algunas obras en las escuelas, mientras tanto miles de trabajadores de la Educación continuamos en una situación que no es la mejor”.
“Las escuelas después de un año de estar cerradas no contaban con sus condiciones básicas como papel higiénico, jabón y demás, las partidas de protocolo no han llegado o no son suficientes, la lucha es de docentes, estudiantes y familia”, ampliaron.
En el mismo tono, especificaron que “la deuda salarial continúa, Provincia sigue adeudando un sueldo completo a docentes de Chubut, pero para el Gobierno de Arcioni y la ministra Perata, no es prioridad”.