Carlos Magno, secretario adjunto de ATECh, comentó cuál sería el plan de lucha a continuar en caso de no resolverse el conflicto con el Gobierno Provincial. »Lo que se está debatiendo es la forma en la que vamos a continuar, por supuesto esto puedo incluir una nueva medida de fuerza como un paro, dado que todas las medidas que toma el Gobierno, siguen siendo de recorte”, manifestó.
El secretario adjunto de ATECh, Carlos Magno en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, comentó las nuevas reuniones que mantendrán con el Gobierno y las posibilidades de paro que se evalúan por estas horas.
Según detallo Magno, se espera que el Gobierno reanude las negociaciones salariales y se incremente la propuesta que ha hecho en la última reunión paritaria, que se resolvería entre hoy y mañana tras llevarse adelante asambleas en las Escuelas de la Provincia.
Dependiendo de estas reuniones, se planteará un plan de lucha: »Para seguir con las acciones del reclamo, estamos a la espera de la resolución de las próximas medidas, lo cual se resolverá en asambleas”.
Explicó que en dicha reunión »se labró un acta hemos donde hemos dejado asentado que la conciliación llamada obligatoria no se acató por parte de la ATECh, ya que la Secretaría de Trabajo, que es la convocante, ha tenido un comportamiento parcial desde el inicio de las negociaciones, ha sido en todo momento funcional al Poder Ejecutivo».
Y agregó: »Una de las acusaciones de nuestra parte a la Secretaría de Trabajo, es que frente a ella, durante las reuniones paritarias el Gobierno, en la persona del ministro Ayala, se anunció y ejecutó la violación de una paritaria que había sido monologada por la Secretaría de Trabajo».
»Tras esto, que se labró en acta, se planteó a los representantes del Gobierno nuestras exigencias de reanudación de las negociaciones salariales que fueron cerradas unilateralmente por Provincia durante la última reunión», sostuvo.
En cuanto a las medidas de fuerza que se tomarán, declaró que: »en principio lo que hemos puesto en discusión, es que tiene que haber una continuidad del plan de lucha».
»Lo que se está debatiendo es la forma en la que vamos a continuar, por supuesto esto puedo incluir una nueva medida de fuerza como un paro», continuó.
Finalmente, señaló que »otras alternativas que tenemos, de mayor solidez, es el plenario provincial de delegados. Sería el tercero que realiza la ATECh. El objetivo es discutir en profundidad como vamos a seguir enfrentando estas medidas del Gobierno, que siguen siendo de recorte».