Por este motivo, desde la oficina local de la Anses le informaron a los padres que tienen hasta fin de año para presentar el certificado a fin de no colapsar las escuelas ni la oficina de Anses.
En diálogo con FM La Petrolera, la delegada local de la Anses, Renata Hiller informó a los vecinos de la zona norte de Comodoro que “pueden tener un punto de acceso para que sea más fácil, sabemos que nuestra ciudad es muy grande y por lo tanto conocemos de las dificultades que muchos vecinos y vecinas tienen para acercarse hasta nuestra oficina”.
En este sentido, resaltó que “De esta forma, en articulación con la Municipalidad, porque sin ellos esto no sería posible, lo que venimos desarrollando es la idea de tener un punto fijo, una semana al mes, aprovechando las instalaciones que tiene Cultura en km. 8”.
Por otro lado, sobre la ayuda escolar, Hiller aclaró que “se va a cobrar de manera automática en marzo, pero es importante que sepan que hasta el 31 de diciembre se acerque los papás y las mamás con el certificado escolar para que podamos proceder a la carga. Queremos llevar tranquilidad para que no se vuelquen a las escuelas ni a la Anses a presentar los certificados, sino que tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre”.