Descubren 39 cadáveres a bordo de un camión en Reino Unido

23/10/2019

Descubren 39 cadáveres a bordo de un camión en Reino Unido

La policía del Reino Unido anunció este miércoles el hallazgo de 39 cuerpos en el contenedor de un camión en Essex, al este de Londres, y que el conductor, de 25 años y oriundo de Irlanda del Norte, fue detenido por asesinato.

Los informes preliminares indican que hay 38 adultos y un adolescente entre los fallecidos, y que fueron declarados muertos en el lugar donde se encontraba el vehículo, el parque industrial Watergalde en Grays, condado de Essex. El conductor, un joven de 25 años y oriundo del Norte de Irlanda, fue arrestado bajo sospecha de asesinato.

Se desconoce la causa de la muerte de las personas, aunque expertos dijeron al periódico The Sun que el container estaba refrigerado (potencialmente llevando la temperatura hasta 25 grados bajo cero) y que esto podría estar relacionado. Además, por la extensa ruta atravesada se especula con que podrían tener llevar hasta cuatro días muertos.

La policía fue alertada por el servicio de ambulancias a la 1:40 am (hora local) por la presencia de un contenedor cargado con cuerpos en este parque industrial en Grays, a unos 30 kilómetros del centro de Londres y donde los camiones suelen concentrarse antes de encarar el cruce del Canal de la Mancha.

Aparentemente el vehículo ingresó al Reino Unido el sábado proveniente de Dublin y a través de Holyhead, en el noroeste de Gales, uno de los principales puertos para ferries que provienen de Irlanda. Se cree que antes había partido desde el puerto francés de Cherburgo, hasta llegar a la isla irlandesa -detalla infobae-.

El Reino Unido es uno de los principales destinos, junto con Alemania y Suecia, buscados por los migrantes que provienen de Medio Oriente y el Norte de África. Para llegar a estos países las personas que escapan de la guerra y la pobreza suelen emprender largos y peligrosos trayectos por agua y tierra, cruzando toda Europa en una travesía que suele comenzar en los países del Este, como Bulgaria. Sin embargo, hasta el momento las autoridades de ese país no han podido corroborar que el camión haya iniciado la travesía allí.

Compartí