“Desconcierto” por fuerte suba del dólar: Qué hubo detrás de la disparada

24/11/2018

“Desconcierto” por fuerte suba del dólar: Qué hubo detrás de la disparada

La divisa ganó más de 1 peso en una sola rueda. Factores internacionales e internos jugaron a favor de la suba. En el mercado mayorista, la cotización finalizó la rueda en 37,60 pesos (1,67 más que el viernes pasado), mientras que en el minorista el promedio del Banco Central arrojó un resultado en 38,507, apenas 007 centavos por arriba del saldo del Banco Nación.

El dólar finalizó la semana con una fuerte suba que tomó por sorpresa al mercado. La divisa ganó 1,10 en la plaza mayorista, en una semana corta -por el feriado del lunes- que anotó todos resultados al alza.

En el mercado mayorista, la cotización finalizó la rueda en 37,60 pesos (1,67 más que el viernes pasado), mientras que en el minorista el promedio del Banco Central arrojó un resultado en 38,507, apenas 007 centavos por arriba del saldo del Banco Nación.

Gustavo Quintana, de PR, destacó que hubo “cierto desconcierto” por la suba y observó que la misma no se repetía en esa magnitud desde fines de septiembre, colocando al tipo de cambio en valores de inicios de octubre.

La suba de hoy no se repetía por su magnitud desde fines de septiembre pasado y llevó al tipo de cambio a un nivel similar al de los primeros días de octubre –según pública Urgente 24-.

La cotización se alimentó de varios factores. Por un lado, de la apreciación de la monedas frente al dólar en el mundo.

En el plano local, los analistas apuntaban a los pesos que quedaron sueltos tras la última operación con Lebacs, que se produjo esta semana.

También señalan la persistente caída de la tasa de interés como motivo. En su licitación diaria de Letras de Liquidez, el BCRA convalidó este viernes un rendimiento promedio de 61,405%, 0,713 puntos porcentuales menos que en el inicio de la semana.

“Me parece que hubo sobrantes de pesos que tomó posición en dólares, además, no hubo una oferta muy fluida y los precios se tradujeron en una fuerte suba”, le dijo a Cronista.com, Quintana.

Por su parte, Fernando Camusso, de Rafaela Capital, puso el foco en la “mirada internacional” a partir de lo que consideró un “fuerte strees que están sufriendo los bonos en los tramos medio y largo”, lo que dispara el refugio en la moneda dura.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó, en tanto, que hubo “bancos extranjeros” que desarmaron posiciones en pesos para ir hacia la divisa verde.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#cotización#Dólar#suba