La encontró una mujer durante una caminata. Las especulaciones y las alternativas que sugiere la ciencia.
La leyenda sobre la famosa criatura acuática del lago escocés se remonta al siglo XIX. Desde entonces se sucedieron las diferentes “apariciones”, confusiones y teorías para explicarlas.
Su cabeza tiene una zona de color claro, su cuello es largo, tiene cuatro extremidades individuales y una extensa cola. Así es la bestia que descubrieron varada en una playa de Gran Bretaña. Y que ciertamente se parece al monstruo del Lago Ness.
Lindsay Freeman caminaba por una playa de Poole, en Dorset, cuando hizo el extraño e impactante hallazgo.
Asombrada, la mujer rápidamente tomó una fotografía y la compartió en sus redes sociales para ver si sus seguidores podían ayudarla a descifrar el enigma de la bestia.
“Estaba caminando por la playa en ese momento. Me llamó la atención porque tenía un aspecto muy inusual y era grande«, contó Lindsay según The Mirror.
Y detalló: “No podía pensar en un animal que tuviera una cola como un tiburón, pero también piernas como una tortuga. También parecía que tenía brazos pequeños y una cabeza muy extraña. Parecía un monstruo marino«.
De acuerdo al medio, la mujer afirmó que fue en busca de opiniones para tratar de llegar al fondo de lo que podría ser esa extraña cosa. «Pensé que era genial y quería saber más», indicó.
Primero, le envió la consulta a su familia pero cuando ellos no pudieron resolverlo, simplemente se fastidió. Es que ella quería saber qué era, tener una explicación, pero no lo lograba.
A pesar de que los restos fueron encontrados en noviembre, la mujer decidió publicar las imágenes en sus redes a principios de diciembre.
En ese momento, algunos especularon que era un «bebé» del monstruo del Lago Ness, mientras que otros pensaron que podría ser un tipo de raya a la que le faltaban partes.
La explicación de la ciencia
Afortunadamente, cuando las redes aún estaban buscando una respuesta, un experto sumó una explicación posible.
En este sentido, Rob Deaville, gerente de proyecto del Programa de Investigación de Varamientos de Cetáceos del Reino Unido, hizo su aporte sobre la cuestión.
Así, indica The Mirror, él indicó que podría ser un tipo de elasmobranquio, una familia más amplia que incluye rayas y tiburones.
«No soy un experto en la identificación de elasmobranquios -sostuvo- Pero para mi ojo inexperto, esto parecen los restos de una raya. Parece que hay broches al lado de la cola y ojos dorsalmente en la parte superior de la cabeza. Supongo que se quitaron las aletas pectorales y se desechó el resto del cuerpo».
Lidsay, por su parte, en un principio creyó que era una especie de extraño tiburón con patas. «Era suave como un pez o un animal acuático», indicó.
«Mis amigos y mi familia creyeron que era un cazón, una tortuga sin caparazón o el «bebé» del monstruo del lago Ness. Ninguna [de estas respuestas] me parecía satisfactoria», aclaró la mujer.
Y concluyó: «Una vez que lo publicamos, recibimos una avalancha de respuestas, algunas divertidas, otras serias; pareció capturar la imaginación de muchas personas».