Descartaron los siete casos sospechosos que quedaban en estudio en Comodoro

26/05/2020

Descartaron los siete casos sospechosos que quedaban en estudio en Comodoro

Al día de la fecha, son cuatro (4) los casos confirmados de COVID19 en la provincia del Chubut; de los cuales 3 se encuentran recuperados (curados).

Durante el día de ayer, se descartaron los siete (7) casos que estaban en estudio del AP Comodoro Rivadavia. Actualmente, hay notificados tres (3) casos sospechosos, dos (2) con nexo epidemiológico y uno (1) por infección respiratoria aguda grave.

A la fecha se estudiaron y se descartaron 207 casos en nuestra provincia.

Un total de 1.371 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo, se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 8.271 son las personas que han finalizado el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), habiendo cumplido los 14 días de ASPO desde su regreso de zonas de riesgo.

En el reporte del día de ayer, hubo un error en el número informado de viajeros que han finalizado su ASPO en el AP Comodoro Rivadavia.

Situación epidemiológica nacional

Según el reporte matutino nacional del 26 de mayo, en Argentina se han confirmado 552 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 12.076 positivos en el país. De los casos nuevos, el 96,4% corresponden a CABA y provincia de Bs. As.

La tasa de incidencia es 27,9 casos cada 100.000 habitantes. De los casos positivos, el 52% son varones y el 48% mujeres, con una edad media de 37 años

Del total de los casos, el 7,9% son importados, 44,1% son contactos estrechos de casos confirmados, 32,1% son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Reporte Diario