Descartaron la hipótesis que Sofía Herrera haya estado en Sarmiento

18/11/2020

Descartaron la hipótesis que Sofía Herrera haya estado en Sarmiento

Desde la Brigada de Investigaciones destacaron este miércoles la pista que Sofía Herrera, quien se encuentra desaparecida en 2008 en la ciudad fueguina de Río Grande, hay estado en sarmiento. Se identificó a la joven con la que confundieron.

En relación a la información que una testigo afirmó ante la policía del puesto caminero Ramón Santos que había conocida a una chica que podría ser Sofia, el subcomisario Emanuel Morales descartó dicha hipótesis.

La testigo vio una fotografía de la búsqueda de Sofía y dijo haber conocida años antes en la ciudad de los lagos. Por ello, la División Policial de Investigaciones de esa ciudad, explicó que recibió el requerimiento de la División de Delitos Complejos de Río Grande, quienes llevan las actuaciones judiciales del caso.

Los investigadores sarmientinos corroboraron la información brindada por la testigo y de forma inmediata “me encuentro en la posición de descartar que se trate de Sofía Yasmín Herrara”, aclaró el jefe policial.  

Agregó que se ubicó y se entrevistó a la joven que mencionó la testigo y dijo conocer como Yasmín. “Estamos ante una persona actualmente mayor de edad que posee un nombre similar, Jasmín. Pero con la documentación aportada se estableció que es 2 años mayor a la edad actual de Sofía Herrera”, aseguró Morales.

Compartí