Prefectura desarticuló una red de tráfico de drogas. Se realizaron siete allanamientos y se detuvo a cuatro personas.
Según informa Consello Patagónico tras una investigación encabezada por la Prefectura Naval Argentina en varias ciudades de la provincia de Santa Cruz, y un trabajo articulado con el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Yañez, los trabajadores de la Autoridad Marítima Argentina desarticularon una red de tráfico de drogas que operaba en Perito Moreno, Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto San Julián.
La operación de la fuerza se desplegó después de frustrar una transacción de drogas, lo que derivó en los mencionados allanamientos y detenciones. En el operativo, además se incautó marihuana, cocaína, los cuales formaban parte de la compraventa de drogas ilegales a la que se dedicaba el grupo delictivo.
En el momento en el que parte del grupo, ahora detenido, se encontraba en Perito Moreno vendiendo ambos estupefacientes, se detuvo a tres hombres y secuestraron dos vehículos en los cuales hallaron más de dos kilos de cocaína.
Simultáneamente, se desplegaron los siete allanamientos a domicilios particulares vinculados a la causa. Fue allí que se detuvo a la cuarta persona integrante de la organización, a la vez que se secuestró marihuana y cocaína.
Para la continuidad de la investigación, entre otros elementos relevantes secuestrados en los operativos, se incautó el dinero en efectivo hallado, así como 17 equipos de telefonía móvil.