El jueves se concretaron cinco allanamientos vinculados a una causa por tenencia y comercialización de estupefacientes. En el marco de la causa se procedió a la detención de dos hombres uno de los cuales, de profesión arquitecto, fue sindicado como el líder de la banda. Los operativos que estuvieron a cargo de personal de Prefectura habrían arrojado un saldo positivo dado que se logró secuestrar drogas, armas y dinero.
En la noche del jueves personal de Prefectura Naval por orden de la Justicia Federal concretó cinco allanamientos, cuatro en Comodoro Rivadavia y otro en Rada Tilly. Comenta EL PATAGÓNICO que general se realizaron dos detenciones y se identificó al menos dos mujeres vinculadas a la causa. Los hombres este mediodía atravesaron la audiencia de control de detención y habrían quedado en libertad, no obstante las medidas en torno al caso permanecen.
Producto de los allanamientos, cabe señalar que se procedió al secuestro de tres armas de fuego con municiones, cocaína y marihuana en envoltorios lista para la venta, decenas de teléfonos celulares y dinero en efectivos (pesos y dólares).
El caso lo investiga la Jueza Federal Eva Parcio. Sobre la metodología y los espacios de operación de la banda no se pudieron conocer detalles dado que la Justicia dictaminó “secreto de sumario”.